Algeciras, a 4 de junio de 2.020

Estimadas/os compañeras/os,

En primer lugar saludaros y expresaros nuestro deseo de que estéis bien así como vuestras familias en el desarrollo de esta pandemia, que aún estamos en el proceso de desescalada.

El Comité Organizador de las II Jornadas sobre Seguridad del Paciente Campo de Gibraltar, reunido en convocatoria extraordinaria el pasado día 27 de mayo de 2.020, acuerda:

  • El aplazamiento de las Jornadas, ante la imposibilidad actual de poder respetar las medidas de seguridad necesarias en un evento científico que reunirá a más de 200 profesionales sanitarios. 
  • Nuevas fechas de celebración para los días 3 y 4 de marzo de 2.021 en el mismo emplazamiento, hotel Montera Plaza de Los Barrios (Cádiz).
  • La apertura de nueva convocatoria extraordinaria de presentación de comunicaciones científicas relacionadas con la pandemia COVID-19. En breve, se anunciarán las fechas de presentación en la página web de las Jornadas:
    http://2jornadasdeseguridaddelpaciente.areadegestionsanitariacampodegibraltar.es

Quiero volver a agradeceros vuestro interés por la SEGURIDAD DEL PACIENTE, y daros las gracias por vuestro trabajo durante la pandemia, tanto al que haya estado en primera línea, como al que le haya tocado trabajar en otro nivel.

Espero y deseo que todo el trabajo y esfuerzo que hemos llevado a cabo para la celebración de este evento científico, pueda por fin materializarse  para compartir juntos las experiencias vividas.

Un afectuoso saludo.

Juan Antonio Sánchez Guerrero
Presidente Comité Organizador
II Jornadas Seguridad AGSCG                                                                                

3 de marzo 2.020. Ver comunicado oficial del Presidente de las Jornadas: http://bit.ly/32LOZZ0

Ante la actual situación en nuestro país en relación con el Coronavirus Covid-19 y los nuevos casos aparecidos en España, de acuerdo con las recomendaciones del Ministerio de Sanidad y los Colegios profesionales, que comunican los siguientes mensajes:

1. En las últimas horas se está comprobando un rápido ascenso de nuevo casos confirmados de contagio por el coronavirus (Covid-19), por lo que se constata la alta capacidad de propagación de este virus.

2. Las enfermeras y enfermeros, que en muchos casos son el primer eslabón con la ciudadanía en los centros sanitarios y permanecen en mayor medida en contacto con los pacientes, requieren de una especial protección al ser los profesionales sanitarios responsables del cuidado de las personas y pacientes.

3. Ante la imperante necesidad de garantizar la disponibilidad de todas las enfermeras y enfermeros en su asistencia sanitaria habitual prestada en los servicios sanitarios de toda España, el Consejo General de Enfermería desaconseja a sus profesionales la participación y asistencia a cualquier evento o acto que suponga una aglomeración de profesionales sanitarios tales como congresos, reuniones o eventos científicos.

4. La mera posibilidad de que exista un contagio en un profesional que haya asistido a dichos actos y la posterior cuarentena de todas las personas que han mantenido contacto con ella, hace imprescindible esta medida garantizando la prevención y velando por nuestra disponibilidad continua en la asistencia sanitaria.

El Comité Organizador reunido de manera extraordinaria, acuerda aplazar las II Jornadas de Seguridad del Paciente del Campo de Gibraltar hasta nuevo aviso.

Desde aquí quiero trasmitirle mis disculpas y espero poder contar con tu presencia en fechas próximas cuando volvamos a convocarlas y la situación epidemiológica de la enfermedad así nos lo aconseje.

Juan Antonio Sánchez Guerrero
Presidente ComitéOrganizador

Ver comunicado oficial del Presidente de las Jornadas: http://bit.ly/32LOZZ0

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Facebook
Twitter
Youtube